Actuación en la empresa ante un contagio o posible contagio de Coronavirus / Covid-19

Cuando enviar a su domicilio a un trabajador:

Nos podemos encontrar en la empresa con dos situaciones en las cuales debemos enviar a los trabajadores a su domicilio y realizar cuarentena domiciliaria al menos durante 14 días:

1) Trabajadores que presenten síntomas leves de contagio de COVID-19 (tos, fiebre superior a 37o, sensación de falta de aire para respirar), se les indicará que contacten con sus servicios de salud a través del teléfono indicado por su Comunidad Autónoma; se indicara aislamiento domiciliario al menos durante 14 días.

2) Si este trabajador es considerado caso posible, confirmado o probable, todos los trabajadores asintomáticos que hayan estado en contacto con dicha persona en el mismo lugar a una distancia menor de 2 metros durante un tiempo de al menos 15 minutos, se les indicará realizar cuarentena domiciliaria durante 14 días. Llamar al teléfono indicado por su Comunidad Autónoma.

El seguimiento y el alta de los casos posibles y los contactos estrechos serán supervisados por un Médico de Atención Primaria.

El resto de personal (el que sigue trabajando) debe redoblar la limpieza personal. Desinfección de manos y equipos de trabajo además deben estar en alerta comprobándose la temperatura varias veces al día. Se seguirán las medidas de prevención indicadas en el protocolo coronavirus.

Se recomienda realizar teletrabajo todos los trabajadores donde sea posible y si no es posible se deben seguir todas las recomendaciones mencionadas por el Ministerio de Sanidad:

– Lavado frecuente de manos (con agua y jabón o geles desinfectantes). Especialmente tras el contacto con personas con síntomas (tos, estornudos…)
– Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afectación respiratoria (tos, estornudos…)
– Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos.
– Distanciamiento social, distancia entre personas de al menos 1 metro.
– Evitar tocarse la cara y los ojos. Rascarse los ojos con el antebrazo.
– Los traslados en vehículos se deben realizar de uno en uno.

Estos procedimientos están en continua revisión y podrán ser modificadas en función de la evolución y nueva información que se disponga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>