Fedeto firman con el GRUPO MPE un convenio para implementar las actuaciones en Prevención de Riesgos Laborales

Fedeto firman con el GRUPO MPE un convenio para implementar las actuaciones en Prevención de Riesgos Laborales

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, ha presentado los detalles del convenio de colaboración con el Grupo MPE, en materia de prevención de riesgos laborales. Madruga ha destacado el esfuerzo que realizan las empresas para cumplir con la normativa y para facilitarles esta labor, se firma este acuerdo para “implementar el asesoramiento y consultoría, con un grupo especializado en prevención”.

José Corzo Frieyro, director del Grupo MPE, ha destacado que los empresarios de la provincia de Toledo, accederán desde el “acompañamiento en las inspecciones hasta la resolución de cualquier duda o consulta en esta materia”.

Respecto a los accidentes laborales en el año que ya finaliza, Manuel Madruga ha apuntado que la Tasa de Incidencia de accidentes leves ha disminuido en un 2,6% y la de graves en un 18,9%. Lamentablemente la tasa de accidentes mortales se ha incrementado un 4%.

A pesar de este último dato, Madruga considera que los datos reflejan que se consigue una reducción de la tasa de siniestralidad, mientras crece la actividad productiva.

Por sectores, el de la construcción ha incrementado más los accidentes en un 9,9%, seguido del industrial en un 4,1 %. Les siguen el agrario con un 3,4% y servicios con 3%.

UN DESCUENTO “LLAMATIVO”

Por su parte, el director territorial de MPE, José Corzo, ha manifestado que ya que los empresarios “se tienen que someter” a hacer gestiones de riesgos laborales, al menos, que “el porcentaje de descuento sea llamativo para todos los asociados”.

Por último, ha destacado que desde MPE se hace “inspección técnica, consultoría a nivel nacional –que también estará a disposición de empresarios de Toledo– y acompañamiento en las inspecciones”, ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>