Emergencias

Gestión integral de la prevención    EMERGENCIAS

Tanto la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (ley 31/1995) como la normativa aplicable en materia de autoprotección (RD 393/2007), establecen la necesidad para adquirir las habilidades y conocimientos que les permitan enfrentarse a las posibles situaciones de emergencias. Para todo esto, GRUPO MPE ofrece los siguientes servicios:

  • Elaboración, Implantación y Mantenimiento de Manuales de Autoprotección Servicio dirigido a establecimientos que le es de aplicación RD 393/2007. Comprende la elaboración, implantación y mantenimiento de los manuales de autoprotección según normativa vigente.

Para que los Manuales de Autoprotección sean eficaces, es necesario promover la celebración de jornadas formativas sobre distintos aspectos de la atención de los incidentes y realizar una serie de simulacros para evaluar la respuesta de los implicados en dichos manuales. De esta forma, es necesario que todos los trabajadores, tengan nociones básicas en materia de autoprotección. Nuestro equipo humano presta soporte técnico para la adecuada realización de simulacros de emergencia mediante:

  • Ejercicios Parciales y Simulacros de Emergencia Consiste en el diseño, la organización, preparación, ejecución, control de ejercicios parciales y/o simulacros de emergencia, así como, la elaboración de informes finales sobre el servicio prestado.

Además de todo lo anterior, GRUPO MPE también se encuentra en disposición de ofrecer Formación Sanitaria en Primeros Auxilios – Cursos específicos en el uso de Desfibriladores

Consiste en un entrenamiento práctico para proporcionar a los participantes los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las persona que se encuentren en situación de emergencia ya sea por accidente o enfermedad, para afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad. Manejo DESA.