Seguridad y salud en obras de construcción

Gestión integral de la prevención    SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Servicio dirigido a todas aquellas empresas que intervienen en obras de construcción ya sea como promotores, contratistas, subcontratistas y autónomos.

  • Elaboración de Estudios y Estudios Básicos de Seguridad y Salud Técnicos competentes de GRUPO MPE elaborarán estos documentos según lo establecido en los arts. 4,5 y 6 de RD 1627/1997 para aquellos promotores que así lo requieran.
  • Elaboración de Planes de Seguridad y Salud Técnicos competentes de GRUPO MPE elaborarán este documento según lo establecido en los art.7 de RD 1627/1997 para aquellos contratistas que lo requieran.
  • Elaboración de Evaluaciones Específicas de Obras Técnicos competentes de GRUPO MPE elaborarán este tipo de evaluaciones de obras de construcción cuando sean requeridas por contratistas, subcontratistas y/o trabajadores autónomos. Tanto si es exigido por promotor o dirección facultativa o bien porque lo consideren necesario

    Este tipo de documentación se suele exigir cuando no es obligatoria la redacción de Plan de Seguridad y Salud según lo establecido en el art.7 de RD 1627/1997.

  • Coordinación en materia de Seguridad y Salud Servicio dirigido a empresas promotoras para aquellos casos que durante la elaboración del proyecto exista más de un proyectista, Coordinador en materia de Seguridad y Salud durante la fase de proyecto, y/o durante la ejecución de la obra exista más de un contratista, Coordinador en materia de Seguridad y Salud durante la fase de ejecución.

    GRUPO MPE dispone de personal técnico competente para asumir todas las funciones que debe desempeñar un Coordinador en materia de Seguridad y Salud, tanto en fase de ejecución como en fase de proyecto, según lo establecido en el RD 1627/1997

  • Coordinación de Actividades Empresariales en Obras de Construcción Sin Proyecto Servicio dirigido a empresas promotoras de obras de construcción sin proyecto y durante la fase de ejecución no estén en la obligación de nombrar Coordinador en materia de Seguridad y Salud para de esta forma, dar cumplimiento al RD 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el art. 24 de la Ley 31/1995