SE INICIAN LAS PRUEBAS DEL COVID-19 A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Bormujos ha realizó ayer los primeros test del COVID-19 a trabajadores municipales. El objetivo es efectuar la prueba de serología a unos 74 empleados, lo que se encuentran más expuestos a la calle y la ciudadanía por su función laboral.

Los exámenes elaborados son análisis de sangre, donde se detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.
Estos anticuerpos son los IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.

Los resultados de los test se conocerán en las próximas 48 horas y arrojan una fiabilidad de entre 91-95% con tres posibilidades:

1) Nunca ha tenido el virus
2) Ha tenido el virus, pero ya ha pasado.
3) Está infectado en el momento actual

Con esta primeras pruebas, la Delegación de Recursos Humanos quiere “ofrecer a los trabajadores municipales y al resto de la ciudadanía todas las garantías de protección posibles para evitar, en caso de estar infectados pero incluso ser asintomáticos, la propagación del virus”,
según ha explicado la responsable de este departamento, Cyra de la Cruz Sobrino.

Es obligación de las administraciones públicas dar ejemplo de responsabilidad y salvaguardar la salud de nuestros vecinos -ha añadido la delegada- por lo que el personal municipal que más expuesto se encuentran a los lugares concurridos y al contacto con la ciudadanía, debe ser atendido de forma prioritaria”.

👨‍🔬Los primeros en realizarse el test serán los efectivos de la Policía Local en activo, voluntarios de Protección Civil, el personal de los servicios de limpieza, registro municipal y de bienestar social y los trabajadores mayores de 60 años.

👩‍🔬La voluntad de la Delegación de Recursos Humanos es que las pruebas se vayan realizando a todo el personal del Ayuntamiento en distintas fases, hasta completar la plantilla.

Fuente. Ayuntamiento de Bormujos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>